Saltar al contenido

Ideas para decorar una habitación para niñas 

¿Buscas inspiración para decorar una habitación para niñas? Te damos algunos consejos y las mejores ideas para decorar habitaciones juveniles para niñas

En el siglo XXI las niñas no sueñan con una habitación saturada de rosa y llena de unicornios, sino que cada niña tiene sus propios gustos acordes a su personalidad, un factor que tendremos que tener en cuenta a la hora de decidir la decoración de su dormitorio.

Decorar una habitación para niñas: las mejores ideas 

Cuando se amuebla una habitación para niñas es importante recordar que pronto serán adolescentes, por lo que hay que trabajar con elementos con los que pueda crecer y que no desentonen. Existen innumerables opciones de colores, temas y accesorios para los diseños de dormitorios juveniles

Desde los muebles que mejor se adaptan a sus gustos, pasando por los colores y las temáticas que podemos utilizar, en este artículo te ofrecemos las mejores ideas y tendencias para ayudarte a decorar una habitación para niñas completa

Los muebles que no pueden faltar en un dormitorio para niñas

Aunque la decoración del dormitorio de una niña es una cuestión de gusto personal, algunos muebles siempre van a ser necesarios para garantizar su comodidad, cubrir sus necesidades y mantener una organización adecuada.

Cama juvenil

Sin lugar a dudas, el dormitorio es un lugar del descanso y, por ello, no puede faltar una cama adecuada a la edad y las necesidades de una niña.

Elegir una colcha o un nórdico con los motivos favoritos de tu hija es una buena forma de personalizar
la decoración de su cuarto.

Existen muchas opciones de camas juveniles disponibles: pueden ser literas si es un cuarto doble, cama nido con una segunda cama debajo por si vienen amigas a dormir o bien una cama con almacenaje para aprovechar al máximo el espacio.

Litera tren 3 camas

Escritorio

Los escritorios juveniles son una pieza clave en un dormitorio para niñas, ya que todo adolescente deberá contar con una mesa de estudio y una silla cómodas que le ayuden a concentrarse en sus estudios.

Además, deberás colocarlo en un lugar luminoso del cuarto, preferiblemente bajo la ventana para aprovechar la luz natural.

Estanterías

Ninguna habitación para niñas está completa sin lugares de almacenamiento donde colocar sus juguetes o, más tarde, sus libros y adornos personales. En este sentido, los módulos de almacenaje son una gran solución de funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

Incluso cuando son pequeñas, las niñas tienen muchas cosas: deberás asegurarte de que cuentan con el espacio suficiente para guardarlas, así que incluye estanterías, cajones y compartimentos ocultos
donde tenerlo todo organizado.

Los colores más adecuados para habitaciones juveniles de niñas

Colores suaves

Los colores neutros son los más adecuados para una habitación para niñas gracias a que son los más versátiles, fáciles de combinar y generan un ambiente relajante y bohemio.

Puedes utilizar tonos como el blanco, el gris o el beige, como en el dormitorio juvenil curly en blanco y basalto, para crear una habitación de aspecto elegante y sofisticado que también será perfecta en los próximos años.

Los tonos claros hacen que un espacio pequeño parezca más grande y luminoso

Dormitorio juvenil Curly

Focos de color

La utilización de matices audaces y brillantes sobre una paleta de colores claros genera un ambiente vivo y alegre sin sobrecargar el espacio. Además, estos tonos combinan muy bien con las formas geométricas y los patrones.

Una buena idea es concentrar los colores llamativos sobre todo en la zona de juego, dejando los tonos neutros para la zona de descanso de modo que resulte más equilibrada y relajante.

Pero, ¿qué colores son los más adecuados en una habitación para niñas?

  • Verde: proporciona una sensación de frescura y calma dando vida a cualquier espacio; como lo hace este armario juvenil de tres puertas en verde aguamarina.
  • Turquesa: se trata de un tono bastante adaptable con el que no te puedes equivocar. Funciona igual de bien con colores rojos, naranjas y amarillos que con sutiles tonos pastel.
  • Amarillo: es una de los colores más populares para dormitorios de adolescentes y, además, ayuda a mantener la concentración.
  • Rosa: algunas adolescentes pueden considerarlo infantil, sin embargo, si se utiliza en tonos pastel combinado con otros colores y maderas claras, como en esta habitación juvenil completa en pastel y wooden gris, puede crear un ambiente moderno y chic y que les encantará.
Cama nido Cleo

Personaliza la decoración del dormitorio para niñas de acuerdo a sus gustos

En primer lugar, deberás tener en consideración los intereses y gustos de tu hija: pregúntale por su color o personaje favoritos,, las ideas que tiene y sus pasiones. Una vez que lo tengas claro es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a decorar la habitación para niñas.

¿Tu hija adora la fantasía y le encantan los cuentos? Puedes crear un cuarto idóneo con un cabecero casita o una cama cabaña que fomenten su imaginación. También puedes utilizar elementos como guirnaldas de luces o adornos que acompañen esta temática.

Muchas niñas y adolescentes son amantes de los animales. En este sentido, puedes buscar una tonalidad verde en los muebles que se adapte a la decoración selvática.

No obstante, las niñas de más edad o adolescentes, que ante todo buscan demostrar su identidad única, quizá quieran evitar temas de decoración específicos, por considerarlos demasiado infantiles. En este caso lo mejor es centrarse en el color, como en las habitaciones juveniles baratas que te ofrecemos en Tuco, y dejarles la personalización de los detalles a ellas: decorar la estantería a su gusto, colocar pósters, fotografías de sus amigos o seguir las últimas tendencias de Instagram.

Solución para amueblar habitaciones para niñas con poco espacio

La mejor forma de aprovechar al máximo una habitación pequeña y ahorrar espacio es una cama multifunción. Se trata de camas que poseen cajones incorporados, pasacables, armarios y escritorios, todo en uno.

Si además quieres convertir la habitación para niñas en un auténtico disfrute en el mínimo espacio, puedes hacerlo gracias a una cama multifunción con tobogán.

¿Buscas un dormitorio juvenil completo? En Muebles Tuco te ofrecemos las últimas tendencias y al mejor precio.