Saltar al contenido
Portada » Entradas » El rincón de las Mentes Inquietas

El rincón de las Mentes Inquietas

¡Hola Tuquero pensante!

¿Sabes qué es la meditación activa? Pues, lo creas o no, es algo que practicas habitualmente, a menudo sin darte cuenta: cualquier cosa que hagas, caminar, nadar, pintar, incluso resolver sudokus, puede ser una forma de meditación activa si orientas todos tus sentidos y pensamientos hacia ese ejercicio concreto en ese momento preciso, de modo que integres en esa actividad realizada cuerpo, mente y espíritu.

Así que tú, tuquero, incapaz de dejar la mente en blanco, que crees firmemente que lo de meditar es para budistas y yoguis, practicas la meditación activa continuamente.

Y aquí tienes la razón perfecta para decidirte a montar lo que siempre has querido: tu rincón de meditar. No importa la actividad que vayas a realizar, puedes dedicarte a las manualidades o incluso a la costura.

Prepara el espacio

Lo único que vas a necesitar es un lugar acogedor con una mesita para colocar, por ejemplo, tu máquina de coser, como la mesa Sintra, que tiene además 4 cajones; una silla cómoda, como la Dina, algún mueble de almacenaje donde guardar tijeras, metros e hilos, ideal la estantería Teney, y, para rematar, un corcho en el que exponer tus bocetos y creaciones, ¿qué te parece?

Y no valen excusas como “mi piso es muy pequeño” o “ahora no puedo gastar en eso” porque en Tuco, como siempre, te ponemos muy fácil y muy barato: tenemos una selección amplísima de soluciones, como la mesa King, pequeñita, o la Adapt, multiposición para ese ángulo difícil, y la colección de estanterías Shica, en dos tamaños para que encajen en cualquier espacio.

¡A meditar!

Ahora que ya tienes tu espacio, te recomendamos que te pongas ropa cómoda, que ilumines la estancia en tono cálido y elijas una música ambiente que favorezca la calma. Verás cómo, si sigues estos consejos, olvidar las tensiones del día a día y focalizar tu energía en la actividad que vas a realizar te resulta mucho más fácil de lo que imaginas…

Y tú tuquero, ¿cómo practicas la meditación activa?

[mc4wp_form id=»550″]