Historias Tuqueras

Colorterapia… ¡de pareja!

Por mueblestuco
colorterapia

– Cariño, he estado mirando en Internet y creo que voy a pintar nuestro dormitorio de rojo, que se lleva mucho el color-block.

– ¡¡¿¿En rojo??!! ¿De verdad? ¿Y no crees que te cansarás en dos días? – intento disuasorio de Marcos…

– ¡Qué va! Me parece ideal – …que no funcionó…

– Pero para combinarlo con los muebles mejor un color neutro, tipo blanco o crema… ¿no? – segundo intento, desesperado

– ¡¡¡Crema!!! ¿¿En serio?? ¡No pienso pintar en crema!

Y así, sin más, se desató la guerra en casa de los Sánchez…

Realmente, está estudiado que los colores que nos rodean influyen de manera indirecta en nuestro estado de ánimo y, con ello, en la calidad del sueño. Es lo que se conoce como Colorterapia (o Cromoterapia), y aplicar sus reglas puede contribuir a nuestro bienestar diario.

En general, los colores cálidos, como el naranja, el rojo o el amarillo, tienen un efecto estimulante sobre el conjunto del organismo por su acción sobre el sistema nervioso simpático, de modo que serían perfectos para el salón o un estudio.

Por el contrario, los colores fríos, como el verde, el azul o el morado, inducen a la paz, la soledad, la relajación, la reflexión…etc.; por eso mismo los especialistas aseguran que son los ideales para el dormitorio. Y si, además de aplicar las técnicas de la Colorterapia, contamos con un buen colchón, firme pero confortable, una base o canapé adecuados y una almohada ajustada a nuestras necesidades tenemos la relajación y el descanso garantizados.

Así que ya sabes como organizar el dormitorio tuquero perfecto: armonía cromática en paredes, decoración y textiles, un equipo de descanso de primera y al mejor precio como los que puedes encontrar en Tuco… ¡y a descansar!