TrUCOS para elegir un buen colchón
Trucos Decó

TrUCOS para elegir un buen colchón

Por mueblestuco

Manual tuquero para elegir el colchón apropiado:

¡Hola tuquero!

En el Truco Decó de hoy vamos a hablar de colchones, y lo primero que tienes que saber es que no es una ciencia exacta. ¡Para gustos, colchones! Y sobre todo en cuestión de descanso.

Sabes ese momento en el que se te presenta la necesidad de cambiar el colchón y te vienen a la cabeza un montón de preguntas como: ¿Elijo un colchón blando o duro?, ¿qué colchón es el mejor para la espalda? ¿Colchón viscoelástico o de muelles?. ¡Uf! Te entendemos tuquero.

La mayoría de las veces, algunas de esas preguntas se quedan sin responder y acabas comprando el colchón que has estado probando en la tienda durante 5 minutos o el que te ha recomendado ese vendedor tan simpático.

Que sí que sí, que si colchón con espuma de alta densidad HR acolchado tapa tapa de 10 mm con carbono y grafeno, núcleo ErgoForm de 28kg/m3 con Hill top de 15 mm, sistema Hot-Melt, box confort estabilizador XtraQuality de la mayor firmeza, forrado con tela de purpurina al más puro estilo de La Vecina Rubia y que te prepara las tostadas del desayuno en cuánto suena el despertador. Pero… ¿Ahí voy a dormir yo, o una manada de unicornios con alas?

Y es que, desde Tuco pensamos, ¿por qué nadie ha inventado un manual para saber elegir el colchón ideal? Ya sabes, uno de esos test típicos de la Revista Quo en el que vas respondiendo preguntas como si de un árbol genealógico se tratara hasta que… ¡BINGO!: «Tu colchón ideal es el Colchón de Viscoelástica de 150 cm modelo Oceanía».

Pues bien tuqueros, vamos a intentar establecer una serie de criterios aptos y entendibles para el ser humano y a ver si entre todos conseguimos descifrar todos esos adjetivos que definen los colchones de última generación.

Dependiendo de si eres mas friolero o caluroso, duermes solo o acompañado, te mantienes en tu peso ideal o te sobra algún kilito de más…, te convendrá mejor un colchón u otro. Existen estos y otros muchos aspectos a considerar para saber cuál es tu colchón ideal. Por ello; a continuación, te resumimos las características principales de los TRES materiales de colchones por excelencia: VISCO, HR y MUELLE ENSACADO.

Ten en cuenta que no existen colchones fabricados al 100% en uno de los materiales, ya que todos los colchones combinan diferentes tecnologías para satisfacer diferentes necesidades y ajustarse más a tu estilo de descanso. Y es que… cada persona es un mundo.

1. Colchones de Viscoelástica:

¡TUQUEROS MARMOTAS Y EXIGENTES! Este es vuestro material inteligente.

Si te gusta sentirte abrazado y eres de los que anteponen el dormir, al comer, sin duda la VISCOELÁSTICA es tu aliada, ya que el 100% de tu cuerpo tendrá superficie de apoyo y dormirás como un bebé.

La VISCO suele estar en la capa exterior de los colchones, y el interior podrá estar fabricado en muelle, espuma, látex u otros materiales que serán los que aporten otras cualidades al colchón: más blando, más duro, más cálido, menos cálido…

Este material fue desarrollado inicialmente por la NASA para aliviar la presión del cuerpo de los astronautas. Se les define como colchones ergonómicos, porque crean un molde idéntico a tu «cuerpecito serrano» que acompañará a tus movimientos durante toda la noche. Será como dormir en las nubes; o mejor dicho, como dormir en el espacio con gravedad 0, ¡qué a gusto!

¿Sabías que los hospitales apuestan por los colchones de VISCOELÁSTICA? La razón es porque son los mejores para personas que pasan mucho tiempo tumbados o convalecientes. Por ello, si además de dormilón eres un tuquero con dolores musculares o tienes la espalda fastidiadilla de tanto viaje interestelar, no dudes en hacerte con un colchón de VISCO, como el colchón de viscoelástica modelo Oceanía. Lo tienes en muchas medidas: 90 cm, 105 cm, 135 cm y 150 cm. ¡Se acabaron las visitas al fisioterapeuta!

2. Colchones de HR:

En cambio, si la principal característica que buscas en un colchón es su precio económico, sigue leyendo. ¡Los colchones de HR son los más baratos!.

HR significa High Resislence, o lo que es lo mismo, Alta Resiliencia. ¡Como nos gusta esta palabra! La resiliencia, es la capacidad que tienen los materiales de recuperar su estado original después de haber sido sometidos a una presión o fuerza. Vamos, que tu colchón de HR volverá a su estado original cuando te levantes. ¡Y no se deformará!

Los colchones de HR son colchones de espumaciones técnicas, los más duraderos, de mayor firmeza y los que mantienen una temperatura mas elevada aunque posean una mayor transpirabilidad al ser espuma HR y no espuma tradicional.

¿Esto que quiere decir? ¡Qué son perfectos para los pequeños tuqueros! Con todas estas cualidades, no habrá terremoto, ni guerra de almohadas que desgasten el colchón; y además, los mantendrán calentitos durante toda la noche sin que la abuela se quede preocupada y envuelva al nieto como a una cebolla con tanto pijama de franela.

Si estás pensando en tu pequeño saltarín, te recomendamos el Colchón HR modelo ANTÁRTIDA. ¡Lo bien que va a dormir por sólo 69 €!

Ahora, si no tienes hijos y eres tú el que se está planteando comprar un colchón de HR, entonces elige uno con una capita de Visco en la superficie para añadirle ese extra de confort. Como el colchón HR+VISCO modelo TER. Tiene una cara con acolchado viscogel para que no pases calor en verano y otra con un tejido 3D especial para que no pases frío en invierno.

Eso sí, si eres muy caluroso, tanto que te gusta dormir como Dios te trajo al mundo, evita este material. ¡Será mejor que le eches un vistazo a los colchones de muelles ensacados!.

3. Colchones de Muelles Ensacados:

El tercer material del que vamos a hablar en el Truco Decó de hoy es el muelle. Pero no del muelle tradicional sino del muelle ensacado.

Si tuvieramos que definir a los tuqueros que deberían de apostar por este tipo de colchón, sin duda serían los tuqueros que duermen en pareja, los tuqueros muy calurosos o los tuqueros que viven en zonas con temperaturas altas.

Si duermes en pareja es ideal porque su estructura interior responde al movimiento amortiguándolo, de manera que si eres una persona que se mueve mucho durmiendo, no molestarás a tu amorcito y el o ella seguirá durmiendo plácidamente. ¡Se acabaron los codazos a mitad de noche!

Además, mantiene los pesos de manera independiente gracias a que cada muelle está dentro de una bolsa sin estar entrelazados entre sí. Al acostarnos, los muelles no tiran unos de otros y solo se mueven aquellos sobre los que se ejerce presión.

Por último, otra característica muy importante es la transpiración. Si además de ser caluroso, tiendes a sudar mucho mientras duermes, no te preocupes. Este sistema es super higiénico, el tejido interior del embolsado permite la circulación interna del aire en el núcleo del colchón.

Te proponemos el colchón Visco + Muelle Ensacado modelo Caribe 2, que además de tener todas las características propias del muelle ensacado que hemos comentado, se completa con un tejido que repele los mosquitos. ¡Cómo lo oyes!, un colchón repelente de mosquitos e insectos en general.

Además, nos encanta porque este colchón es respetuoso con el medioambiente. Durante todo el proceso de fabricación utiliza la tecnología más ecológica del mercado. ¿Qué más podemos pedir?

A continuación, hemos elaborado este test con 6 sencillas preguntas para que encuentres el colchón que más va contigo. Coge papel y lápiz y responde:

DIME CÓMO DUERMES Y TE DIRÉ QUE COLCHÓN NECESITAS:

1. Duermo…

A. Con mi amor.

B. Con mi amor, mis hijos, mi perro y la tortuga.

C. Soy un alma libre y solitaria.

2. Soy…

A. Muuuuy caluroso

B. Fríolero. ¡Mi pijamita de franela que no falte!

C. Ni fú ni fá

3. Mi condición física es…

A. Soy feliz con mi curvita de la felicidad y mis kilitos de más.

B. ¡Estoy como un toro!

C. ¡Ay! Me duele todo…

4. Prefiero los colchones…

A. Ni blandos, ni duros. Algo intermedio.

B. Duros como una tabla.

C. ¡Blandos! Sin duda.

5. Cuando me acuesto…

A. Tengo que contar muchas ovejitas hasta que me duermo.

B. Un buen libro y caigo redondo.

C. ¡Soy una marmota!

6. Busco un colchón…

A. Que transpire y se mantenga limpio.

B. Que sea barato y dure muuucho tiempo.

C. Ante todo que me haga sentir entre algodones mientras duermo.

¿Ya tienes tus resultados?

Si en tus respuestas has obtenido mayoría de respuestas A: Equipo Muelle Ensacado

Sin duda, tu apuesta segura sería un colchón de Muelle Ensacado. Tanto tú como tu amorcito dormiréis fresquitos y muy muy agustito. Te recomendamos el colchón de Visco + Muelle Ensacado modelo Caribe II.

Si tienes más respuestas B: Equipo HR

¡Ay tuquero! Necesitas un colchón firme de HR, que aguante tanta energía acumulada y esa vida tan ajetreada que llevas. Un colchón que te mantenga calentito mientras cotilleas; en tu tablet antes de dormir, el BLOG de TUCO y sus Truco Decó. Échale un vistazo al colchón de HR modelo Antártida y dinos que te parece.

En cambio si has respondido con más C: Equipo VISCOELÁSTICA

Eres un alma libre, pero eso no quiere decir que no necesites tus cuidados. Al contrario, necesitas un colchón que te mime, te arrope y te haga sentir en el cielo. No busques más, tu colchón ideal es el colchón de VISCOELÁSTICA modelo Oceanía.

Para los tuqueros mixtos:

Empate de respuestas A y B: ¿Muelle Ensacado o HR?

Necesitas un término medio entre la frescura del Muelle Ensacado y la firmeza del HR. Para ello, la tecnología GelForm sería una buena aliada. Duerme siempre con la temperatura ideal y consigue una máxima comodidad y firmeza con un colchón como el  VISCOGEL GELFORM

Empate de respuestas A y C: Muelle enscado + Viscoelástica, el mix perfecto.

Lo tienes claro. Quieres poder dormir a pierna suelta; ya sea solo o acompañado, y sentirte arropado al mismo tiempo. ¡Trato hecho! Con el colchón de Muelle Ensacado + Visco-Gel modelo Verónica lo conseguirás.

Empate de respuestas B y C: Núcelo de HR + capita de Visco por favor.

¿Viscoelástica al mejor precio? Sí. Si eliges un colchón con núcleo de HR y Visco para la capa superior. Como el colchón de HR + Visco modelo Ter.

¡TRIPLE EMPATE!:

2 respuestas A, 2 respuestas B y 2 respuestas C

Lo quieres todo, un poquito de esto, un poquito de aquello… Para tuqueros como tú se inventó el GRAFENO, la última tecnología en descanso que junto a su combinación con otros materiales como la viscoelástica y el HR mejora infinitamente las propiedades que te aseguran el descanso más reparador.

Sí, lo tenemos. Es el colchón Visco-Grafeno modelo Platino.

Y tú, tuquero. ¿De qué colchón eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *