Trucos Decó

Tendencias en decoración Muy Tuco que marcarán el 2019

Por mueblestuco

¡Hola tuqueros!

¿Como habéis empezado el año? Nosotros buscando y estudiando las últimas tendencias en decoración que marcarán este 2019 y transformarán nuestros hogares en santuarios de los estilos más trendy del diseño de interiores.

En el Truco Decó de hoy os traemos el TOP 3 de estas tendencias con más sabor a TUCO, para que podáis amarlas tanto como nosotros y empecéis a hacer uso de ellas antes de que estrenen la última temporada de Juego de Tronos y te enganches al televisor hasta el 2020.

¿Estáis preparados para llenar vuestra guarida de color, plantas y estampados geométricos? ¡Sigue leyendo!

TOP 1: MÁS COLOR. BIENVENIDO LIVING CORAL

No, Living Coral no es el nombre del último baby del clan KARDASHIAN, sino que es el término con el que la marca PANTONE ha denominado al color del año. El Ultraviolet de 2018 deja paso a este tono coral que estará muy presente durante los próximos 12 meses.

Lo que más nos gusta, además de su mensaje de concienciación sobre el medio ambiente y la conservación de nuestro fondo marino, es la energía y optimismo que transmite en aquellas estancias donde está presente. En Tuco nos encantan los espacios llenos de color, y este tono coral combinará a la perfección con otros colores tendencia como son los mostaza, los turquesas y los verdes.

¿Os atrevéis a pintar la pared del dormitorio? Un cabecero capitoné gris, con una mesita y una cómoda en color blanco, resaltarán con el uso de colores vivos en paredes, textiles y decoración. Utiliza ese rincón de la habitación para colocar un sillón barato con una mesita auxiliar de estilo nórdico.

Para dar en el clavo con esta tendencia, llena la pared con una composición de cuadros con láminas decorativas muy coloridas que hagan juego con la pared ¡LIVING CORAL!

TOP 2: PLANTAS ARTIFICIALES. LOS CACTUS SERÁN LOS REYES DE CUALQUIER ESTANCIA

Aunque el uso de plantas en el hogar está de moda desde la pasada primavera, será este año cuando termine de arrasar hasta tal punto que nuestra casa parecerá sacada de una escenografía de Steven Spielberg para Jurassic Park.

Y es que no solo seguirán utilizándose los estampados tropicales en textiles y papeles pintados, si no que pasaremos horas en la floristería del barrio en busca de plantas artificiales con las que decorar nuestro salón, nuestra cocina y ¡hasta nuestro baño!

Te proponemos que empieces colocándolas en el salón y hagas uso del cactus, el rey de las plantas artificiales por excelencia. Su color verde combinará mejor con muebles neutros. Un sofá chaiselongue gris, una mesa de centro de estilo industrial y unas cuantas estanterías escalera en color blanco serán suficientes para llenarlo todo de plantas.

¿El toque final? Coloca un par de plantas colgantes en una de las esquinas del salón atornillándolas del techo.

TOP 3: FORMAS GEOMÉTRICAS. EN MUEBLES, DECORACIÓN, PAREDES, SUELOS…

En el TOP 3 de tendencias con sabor a TUCO encontramos las formas geométricas, repetidas en forma de patrón creando superficies de lo más llamativas y que combinarán a la perfección con muebles de estilo nórdico, que todavía seguirán muy presentes.

Lo invadirán todo, las paredes en forma de papeles pintados de colores alegres, los suelos con baldosas hidráulicas, la decoración gracias a láminas decorativas, jarrones y estampados textiles; y por último, ¡los muebles! Se acabaron los muebles lisos y aburridos, este año la geometría será una de sus características, ya sea en forma de estampado en una de sus superficies o formando parte de su propia estructura.

En Tuco podrás encontrar diferentes propuestas de muebles geométricos, como los aparadores de estilo nórdico GEOMETRIC y NORWAY. Dos piezas ideales que molarán mucho más si las combinas con un mueble TV en madera y color blanco como el modelo LAIKA.

Para representar fielmente esta tendencia, empapela una de las paredes de salón con un estampado geométrico que vaya a juego con diferentes láminas decorativas que puedas colocar directamente en el suelo.

Y tuquero, de todas estas tendencias, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *