potenciar la luz natural
Trucos Decó

Aprovechar la luz natural en pisos pequeños

Por mueblestuco

La importancia de la luz natural en la decoración de la casa.

¡Hola tuquero! ¿Quieres aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas de tu hogar? Sigue leyendo estos trucos que te contamos a continuación:

Lo primero que tienes que hacer es pensar en la arquitectura de tu piso y observar por donde recibes la luz natural, ¡rayos de sol, hasta el último rincón! ¿Y cómo podemos hacer para que quede iluminada toda la casa? Lo ideal es tirar tabiques para unificar estancias. ¡Vivan los espacios diáfanos!

Piensa qué habitaciones son indispensables y cuales de ellas pueden solucionarse dividiendo el espacio de otra manera. Por ejemplo, ¿por qué separar la cocina del salón con un muro? Si estructuralmente es posible, un salón-cocina es fantástico si lo divide visualmente una mesa de comedor de estilo nórdico o una barra americana con unos taburetes altos de color blanco.

Mesa de comedor

No te preocupes por los posibles olores a guiso. Realmente, sabemos que eres más de calentar en el microondas el tuper de tu madre, por lo que la vitrocerámica la usas mas bien poco. También te encanta llamar al Telepizza o al chino de abajo y darte un homenaje cenando en tu sofá de dos plazas color mostaza mientras ves la última temporada de Stranger Things en Netflix.

Sin embargo, si eres un cocinitas y has heredado ese don culinario de tu abuela, tampoco tienes porque darle vueltas, las campanas extractoras de hoy en día son maravillosas. Si aún así no estas convencido, hay otras formas de aprovechar la luz natural; como por ejemplo, colocando las cortinas de color blanco y de tejido vaporoso. Y sobre todo, pinta las paredes en colores claros.

Si buscas más trucos para aprovechar la luz natural y decorar pisos pequeños, sigue leyendo pinchando aquí.

Cristina Canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *