Tuco News

La Nueva Navidad…

Por mueblestuco

La Nueva Navidad, o cómo organizar una cena (segura) para 10 personas

Con todo lo que está pasando, los cambios que estamos experimentando a todos los niveles, parece evidente que nuestra manera de celebrar la Navidad este año no va a ser la misma…

Estamos deseando reunirnos con amigos y familiares cara a cara, compartir una mesa y una buena conversación. Pero no debemos olvidar que esto aún no ha acabado y que, para no echar por tierra el esfuerzo hecho hasta ahora, estas reuniones deben ser seguras para todos y cumplir a rajatabla las normas y recomendaciones emitidas por los expertos.

Recibe con seguridad

El recibidor es el primer espacio que nuestros invitados encontrarán al entrar en nuestra casa y la primera barrera de seguridad.

Para evitar introducir en casa gérmenes del exterior, es eficaz colocar un práctico zapatero en la entrada, como el Lluns, donde, tanto nuestras visitas como nosotros en el día a día, podamos dejar cómodamente los zapatos que hemos utilizado en la calle en un espacio cerrado y cambiarlos por un calzado limpio apto para el hogar.

Como detalle para los familiares y amigos que vengan a vernos, es buena idea ofrecer unas alpargatas, como las de Casa Alfaro, que garantizan una velada tan cómoda como estilosa.

Un perchero de pie, como el Perchi, o de pared si los metros son escasos, donde colgar chaquetas y bolsos, evitará tener que dejar estas prendas sobre la cama de algún dormitorio añadiendo, así, un plus de seguridad a la visita.

El baño protagonista

Todos hemos aprendido que lo primero que debemos hacer cuando llegamos a casa es lavarnos concienzudamente las manos.

Nuestras visitas, naturalmente, también lo harán. Por eso el cuarto de baño debe dejar de ser una habitación de servicio para convertirse en un lugar práctico y acogedor para todos.

Sobre el lavabo debemos colocar un dispensador de jabón, más higiénico que las pastillas y, en vez de toallas de rizo tradicionales, es buena idea dejar a disposición de nuestros invitados servilletas de papel grandes y desechables, para secarse.

Una papelera con tapa y apertura con pedal, para evitar tener que manipularla con la mano, es muy práctica para tirar estas servilletas, mascarillas, guantes, etc. de manera segura.

Una mesa a doble espacio

La mesa, con frecuencia el centro de nuestras mejores reuniones con amigos y familia, es ahora un lugar que debemos cuidar especialmente.

Los comensales deben estar dispuestos más separados de lo normal. Muchas veces, nuestra mesa de comedor habitual no va a disponer de suficiente espacio para acoger a 10 personas convenientemente separadas; por ello, es bueno contar con alguna mesa auxiliar que se pueda colocar aneja a la principal y que, al mismo tiempo, podamos recoger cuando no necesitemos de ella. La mesa de cocina extensible Teva, por ejemplo, puede ser perfecta.

Y si no cuentas con muchos metros, tal vez una mesa multiposición, como la Acacia, sea la solución ideal porque cuando no la necesitas tiene el tamaño de una consola pero, si es necesario, se amplía de modo que puede albergar hasta 10 comensales.

Hemos de tener en cuenta también que no se deben compartir cubiertos o vajilla, de modo que una mesa ancha nos será muy útil para poder colocar los platos, el pan o los aliños servidos individualmente, dejando espacio en el centro para colocar unas flores o unas velas que le den al ambiente un toque especial.

Larga, larga sobremesa

A todos nos encantan las largas sobremesas de charla y risas con amigos o en familia; ahora las podemos tener exactamente igual que antes, sólo tenemos que añadir un poco más de espacio.

Para contar con algunos metros más, es buena idea invitar a nuestras visitas a hacer la sobremesa en el salón, normalmente más grande que la cocina o la zona de comedor.

Aún así, es probable que los sofás no sean lo suficientemente grandes para acoger a todos, teniendo en cuenta la separación aconsejada. Además de sillones y butacas, unos pufs acolchados o unos taburetes pueden ser una opción cómoda y divertida para que nuestros invitados se encuentren en nuestra casa tan a gusto como en la suya. Los pufs Ibiza, disponibles en muchos colores, o los taburetes Sena con asiento trenzado, muy de moda, encajan con cualquier estilo y son supercómodos.

Ahora sólo te hace falta un buen menú para invitar a casa a tu familia y amigos y celebrar esta Navidad como es debido. Nos lo hemos ganado.

 

Conoce todas nuestras rebajas en nuestra tienda online www.tuco.net y ¡síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades tuqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *