Saltar al contenido
Portada » Entradas » Ideas para crear una oficina en casa

Ideas para crear una oficina en casa

Tener una oficina en casa y encontrar la decoración adecuada para ella son dos objetivos totalmente compatibles. Lo es tanto para quienes han llegado al teletrabajo en los últimos meses como para quienes acumulan años y años de experiencia, o incluso porque simplemente quieres un espacio para realizar esas tareas. 

A continuación, te proponemos algunas interesantes ideas para crear una oficina en casa. ¡Y sigue leyendo!

¿Cómo montar una oficina en casa?

Para todos estos perfiles es necesario contar con un ‘hábitat’ –llamémosle así- separado del resto del hogar, especialmente si desarrollas tu labor profesional a distancia. Tenemos que ser conscientes de que allí vamos a pasar muchas horas, por lo que es recomendable saber separar los ámbitos para que eso no implique problemas en el día a día. 

Por lo tanto, ese rincón tiene que estar preparado para todas las posibilidades y adaptarse a todas las circunstancias. Tiene que ser eficiente, pero también que nos inspire, que nos ayude a concentrarnos y que consiga hacernos sentirnos cómodos. Aquí van algunas buenas ideas para preparar esa oficina en casa. 

La luz

La luz lo es todo y hay que sacarle el máximo rendimiento posible. Siempre que podamos hay que intentar captar la mayor cantidad de luminosidad y evitar las sombras que puedan estorbarnos a la hora de realizar nuestras tareas. Teniendo esto claro, nuestra oficina en casa y su decoración irán en el camino correcto. 

En el caso concreto de quienes tengan que escribir, ya sea en ordenador o utilicen el papel, se suele usar un consejo fundamental: el punto de luz tendrá que colocarse en el lado contrario a nuestra mano dominante. Para una persona zurda, que la luz llegue desde la derecha. Para una diestra, desde la izquierda.

El escritorio

Para encontrar el escritorio ideal para la oficina en casa, antes tenemos que mirar a nuestras herramientas habituales: tamaño del ordenador, agenda, cuaderno, material de escritura… ¿Cuánto espacio necesitamos? Las medidas y la funcionalidad del mueble nos ayudarán a que luego automaticemos movimientos y todo resulte más sencillo. 

Así, están desde los que se diseñan para poner frente a la pared, pero también aquellos que solo tendrán uno de los laterales. Además, tampoco hay que descartar que pueda quedar exento y pase a ocupar un lugar más central. Y también se pueden elegir aquellos con cajonera integrada o un solo cajón. 

La mesa de estudio en blanco y brillo Shiver es perfecta para el teletrabajo.

El color

Si buscamos una oficina moderna en casa, el color es un elemento importantísimo a valorar. De todos es sabido que las tonalidades guardan significados y que incluso influyen sobre nuestros estados de ánimo, nuestras sensaciones y también sobre nuestro carácter. 

La teoría del color habla de que los más llamativos –rojos, naranja- nos aportarán vitalidad y energía, los más suaves –verdes, azules- llevan aparejada la tranquilidad. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el blanco siempre será una apuesta segura: neutralidad y sencillez sin reñir con la funcionalidad.

La silla

Independientemente de que la oficina sea en una casa pequeña o grande, la silla es el punto de referencia. Sobre ella vamos a tener que pasar buena parte de nuestro tiempo, por lo que tenemos que medir al detalle la ergonomía: altura regulable, reposabrazos, si queremos o no reposacabezas. 

En la actualidad, la silla de oficina tiene múltiples vertientes: desde aquellas más clásicas y simples, pasando por las que no les falta detalle y hasta las que suelen utilizar en el mundo gamer. Colores y estilos para todos los gustos.

Consigue tu silla de estudio con brazos Juma y siéntete a gusto durante la jornada laboral.

La librería

Dentro del grupo de muebles destinados a formar parte de una oficina en casa, la librería es uno de los complementos que no podemos eludir. Son elementos que nos van a ayudar tanto a mejorar en la organización como a poder aprovechar el almacenaje de nuestro espacio de trabajo.

Pueden ser por baldas o con conjuntos de módulos a distribuir de la manera que mejor se adapte al espacio. Se encuentran tanto las alternativas más baratas y sencillas, como las más prácticas o aquellas de diseño. Con o sin puertas, simétricas o asimétricas. Todo suma. 

Y ya sea para tu espacio de trabajo o para cualquier rincón de tu casa, en Tuco disponemos de una gran colección de muebles que se convertirán en tus mejores aliados.