Estilo nórdico o industrial
Trucos Decó

¿Estilo nórdico o industrial? Duelo de looks para tu salón

Por mueblestuco

Descubre las claves del estilo nórdico e industrial y elige el que más se adapta a tí.

Hola tuquero! ¿Te encantan el estilo industrial y el estilo nórdico? ¿Todavía no sabes por cual decidirte? En el truco de hoy hacemos un duelo de looks utilizando estos dos estilos para amueblar el salón. ¡Toma nota y decide cual es el tuyo!

Estilo industrial, para los tuqueros más bohemios y artísticos.

Hormigón, hierro, cuero, madera… quédate con estas palabras para lograr un auténtico look industrial.

estilo industrial para el salón

Te encantaría vivir en un piso con techos muy altos, grandes ventanales y paredes de ladrillo caravista originarios del edificio emblemático que tanto te gusta. Pero no te preocupes, en Tuco podemos ayudarte a transformar tu salón actual en este estilo tan típico del Nueva York de los años 50 y sus fábricas abandonadas.

Apuesta por un mueble TV en tonos oscuros y grises como este mueble TV y combínalo con una mesa de centro con detalles en color negro; uno de los colores más utilizados en el estilo industrial. ¿Qué te parece esta con cajones laterales? Si empapelas la pared o la pintas con una textura efecto hormigón crearás el contraste perfecto y urbano que necesitas. ¡Pero ojo con quién invitas a casa! Todos tenemos un amigo graffitero que estará tentado de plasmar su obra de arte en la pared de tu salón.

Aires neoyorquinos. Ladrillo caravista, cuero, metal… claves del estilo industrial.

estilo industrial

Para el sofá, elige uno tapizado en tela gris antracita y de líneas sencillas. Y si tiene las patas metálicas mucho mejor. Además, puedes crear un rincón de lectura con un sillón de piel marrón de aspecto envejecido para añadir a tu salón el tejido que no puede faltar en un ambiente con estilo industrial.

Completa tu decoración aplicando un DIY muy tuquero. Crea tu estantería atornillando a la pared unas cuantas cajas de fruta recicladas y guarda en ella tus libros favoritos. ¿A que ahora no necesitas mudarte al SoHo de Nueva York?

Estilo nórdico. Para los amantes de la pureza del blanco.

Si lo de cruzar el charco no te motiva y te gustan más los países nórdicos, este es tu estilo. Y las claves para conseguirlo se resumen en: Color blanco, formas sencillas, motivos geométricos y madera natural.

estilo nordico

Para crear un salón de estilo nórdico solo tendrás que pintar las paredes en color blanco, potenciar mucho la luz natural y elegir muebles del mismo color, líneas rectas y toques de madera natural como las de abedul o haya.

Elige para la pared del televisor un mueble tv en color blanco y madera. El estilo inconfundible de su pata inclinada será lo que defina los aires escandinavos de tu salón nórdico. Es muy importante que no recargues la pared con muebles por lo que este mueble TV con su estantería a juego serán suficientes para amueblar tu espacio multimedia.

Líneas geométricas y patas inclinadas, características del mobiliario de estilo nórdico.

Estilo nórdico

Sigue con estas líneas para el resto del mobiliario y combina con unas mesitas auxiliares redondas grises y blancas. Para rematar el espacio principal, apuesta por este chaiselongue gris de estilo nórdico. Creemos que el diseñador de esta pieza tiene que ser al menos descendiente de Ragnar Lodbrok; el legendario Rey Vikingo de Suecia, porque no puede ser más nórdico.

Lo último que necesitas para que tu salón sea 100% de estilo nórdico será tener algo con motivos geométricos. Y que mejor manera que con este aparador de madera de roble con las puertas blancas y líneas geométricas. ¡Perfecto espacio de almacenaje para conseguir un ambiente relajado!

Y tú, tuquero, ¿con qué look te quedas, Nórdico o Industrial?

Si quieres ver mas Duelos de Looks hasta descubrir cual es el tuyo, sigue leyendo pinchando aquí.

Cristina Canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *