Decora tu hogar con espejos. Este sencillo y práctico consejo tiene un efecto increíble en cualquier espacio.
¿Por qué funcionan tan bien en decoración?
Los espejos son una herramienta muy útil para jugar con los espacios pequeños, causan un efecto amplificador y, además aportan luminosidad a la habitación.
Juegan con la percepción visual y por eso una habitación pequeña puede parecer el doble de grande gracias al uso de espejos. Este efecto óptico es especialmente interesante en pisos pequeños, pasillos estrechos o estancias con poca entrada de luz natural.
También, colocar un espejo frente a una ventana o cerca de una fuente de luz hace que la luz rebote aportando más luminosidad y crea un ambiente más brillante, acogedor y equilibrado.
Es muy importante el lugar donde los colocas, espejos como Espejo yute Mura lucen muy bien colgados en la pared. Encima de una cómoda quedaría genial un espejo del estilo de Espejo colores pastel RINO. O también el espejo Espejo vestidor IRON sería ideal para ver tus looks de cada día y, al mismo tiempo, ampliar visualmente el dormitorio o vestidor.

Ideas prácticas para colocar espejos
Espejos frente a ventanas
El mejor truco que puedes emplear para ganar luminosidad es colocar espejos frente a ventanas. Con el reflejo de la luz aumenta el brillo del espacio y permite que rincones pequeños o poco utilizados cobren protagonismo. Esta técnica es muy recomendable en salones, comedores y recibidores.
También puedes colocar un espejo ligeramente inclinado cerca de una ventana para evitar reflejos directos molestos y conseguir una iluminación más suave y repartida.
En recibidores y pasillos, los recibidores y pasillos suelen ser zonas estrechas y con poca luz natural. Colocar un espejo en estas áreas no solo resulta práctico para un último vistazo antes de salir de casa, sino que también ayuda a crear una sensación de mayor amplitud, orden y luminosidad desde el primer momento.
Juega con formas y tamaños
Colocar un simple espejo no es la única solución. Prueba a combinar diferentes tamaños y formas de espejos. Espejos como Espejo pared con leds SINUS o Juego 3 espejos FORTUNE son perfectos para este tipo de decoraciones, ya que aportan diseño y funcionalidad al mismo tiempo.
Las composiciones de espejos funcionan especialmente bien sobre sofás, aparadores o muebles auxiliares, ya que equilibran visualmente el conjunto y evitan paredes demasiado planas. Incluso pueden utilizarse como cabecero alternativo en el dormitorio, aportando un toque original y sofisticado.
Para un resultado armonioso, conviene mantener una coherencia en los marcos o acabados, evitando mezclar demasiados estilos distintos sin una intención clara.

Consejos para aprovechar al máximo tus espejos
- Altura correcta: Logra el máximo efecto visual colocando el espejo a la altura de los ojos. De esta forma se consigue un reflejo natural y equilibrado dentro del espacio.
- Juega con la luz artificial: Por la noche, coloca lámparas de manera que la luz rebote en los espejos y cree un ambiente más cálido y acogedor.
- Como decoración: Esos espejos tan pequeños que no sabes qué hacer con ellos son ideales para decorar, paredes vacías, crear galerías visuales o aportar un detalle especial en estanterías.
Evita reflejos desordenados: procura que el espejo refleje zonas agradables de la casa, como plantas, cuadros o muebles bien organizados, evitando reflejar zonas caóticas.

Actualmente triunfan los espejos con formas orgánicas, marcos naturales y acabados metálicos. Los espejos redondos, asimétricos o con iluminación LED integrada son una opción muy demandada para baños y dormitorios modernos.
Incorporar espejos siguiendo las tendencias actuales permite renovar un espacio sin necesidad de grandes cambios ni inversiones elevadas.
La forma en la que combinas tus muebles y la decoración determina la percepción de tu casa. Por eso es fundamental acompañarlo con una buena selección de espejos como la que puedes encontrar en nuestras tiendas. Los espejos no solo decoran, sino que transforman los espacios, aportando luz, amplitud y estilo de manera sencilla y efectiva.
