Duelo de looks de decoración: ¿Cuál es tu estilo?
Trucos Decó

Duelo de looks de decoración: ¿Cuál es tu estilo?

Por

¡Hola tuqueros!

El otro día, mientras organizábamos el armario siguiendo los trucos de “Marie Kondo”, mi madre y yo empezamos a probarnos un montón de ropa que ni sabíamos que teníamos, y ya de paso, nos configuramos diferentes looks para las próximas vacaciones.

¿Vosotros de qué equipo sois? ¿De los de coger un unicornio hinchable y pasar horas y horas dentro del mar con un mojito de fresa en la mano o de los que prefieren irse al fresco de la alta montaña y meterse entre pecho y espalda un buen potaje de garbanzos tras una caminata de 10 km?

Si como buen tuquero eres de playa, de montaña o de apuntarte a un bombardeo con el dinero que te ahorraste amueblando tu piso en Tuco, no nos extrañaría que te convirtieras en el próximo influencer de Lonely Planet de tanto ir y venir.

Pero volvamos a los looks de mi madre y míos. La verdad es que no coincidimos en gustos, y eso que ella es la más moderna del mundo mundial. De repente nos dimos cuenta de que llevábamos más de 2 horas en un duelo de looks interminable y que el método “Marie Kondo” se nos estaba yendo de las manos.

Ahí es cuando se me encendió la bombilla y pensé en escribir este post: DUELO DE LOOKS DE DECORACIÓN con 2 alternativas diferentes para amueblar tu salón, tu dormitorio y la habitación de tu hijo. Ya veo a los del Cuore cambiando la sección de los “AARG” por la de “Duelo de looks de casas de famosas”.

DUELO DE LOOKS PARA EL SALÓN: ¿Industrial o Nórdico?

Para el salón te proponemos los dos estilos por excelencia de los últimos años: el Industrial y el Nórdico.

Hormigón, hierro, cuero, madera… quédate con estas palabras para lograr un auténtico look industrial.

Como a nosotros, te encantaría vivir en un piso con techos muy altos, grandes ventanales y paredes de ladrillo caravista originarios del edificio emblemático que tanto te gusta. Pero no te preocupes, en Tuco podemos ayudarte a transformar tu salón actual en este estilo tan típico del Nueva York de los años 50 y sus fábricas abandonadas.

Apuesta por un mueble para el televisor en tonos oscuros y grises como la librería apilable Sedy y combínalo con una mesa de centro con detalles negros, como la mesa de centro Denmark. Si empapelas la pared o la pintas con una textura efecto hormigón crearás el contraste perfecto y urbano que necesitas. ¡Pero ojo con quién invitas a casa! Todos tenemos un amigo graffitero que estará tentado de plasmar su obra de arte en la pared de tu salón.

Para el sofá, elige uno tapizado en tela gris antracita, ¡importante que tenga las patas metálicas!, como el sofá de 2 plazas Dadá. Por último, crea un rinconcito de lectura con el sillón fijo Fort de piel aspecto envejecido y la estantería de 4 baldas Greta para colocar unos cuantos libros y alguna lámpara vintage con bombilla Edison a la vista.

¿A que ahora no necesitas mudarte al SoHo de Nueva York?

Si lo de cruzar el charco no te motiva y te gustan más los países nórdicos, este es tu estilo. Y tus palabras claves serán: Blanco, madera, naturaleza y sencillez.

Para crear un salón de estilo nórdico solo tendrás que pintar las paredes en color blanco, potenciar mucho la luz natural y elegir muebles de líneas rectas, colores claros y con toques de madera natural.

Anota estos 4 básicos de Tuco y acierta seguro:

  1. Librería completa Hunter, acabada en color blanco brillo y roble. Está compuesta por un mueble bajo de pata cónica para colocar tu televisor, un módulo alto de líneas sencillas para guardar las copas y el “Akvavit” que te trajiste de Noruega.
  2.  Mesa de centro elevable Hunter, creada para combinar con la librería y ganar más espacio de almacenamiento. Un imprescindible para los salones escandinavos.
  3. Chaise longue Woodline, en color gris claro y patas cónicas en madera natural. Creemos que el diseñador de esta pieza tiene que ser al menos descendiente de Björn Ragnarsson, el legendario Rey Vikingo de Suecia porque no puede ser de estilo más nórdico. De hecho, es el chaise longue más nórdico de Tuco. Y es ideal.
  4. Aparador de 4 puertas Geometric. Madera+ blanco + líneas geométricas = Lo último que necesitas para que tu salón sea 100% nórdico.

DUELO DE LOOKS PARA EL DORMITORIO: ¿Pop o Tropical?

¿Conoces el cabecero Rawi de Tuco? Para el duelo de looks de dormitorio hemos elegido este mismo cabecero, pero en dos de los muchos colores en los que está disponible, para crear dos estilos diferentes. ¿Con cuál te identificas más? ¿Pop o Tropical?

Realmente para el estilo Pop podrías elegir cualquier color. Lo importante para dar en el clavo es crear un ambiente al más puro estilo Pop Art y que puedas colocar encima de la cama esa lámina de Andy Warhol que te compraste en tu visita a la exposición de su obra. Así, el conjunto completo de tu dormitorio tendrá mucho color y brillará por sí solo.

Por ejemplo, para el duelo de looks hemos usado todo los muebles principales en color blanco: Cabecero capitoné Rawi, mesita de 2 cajones JAVA, cómoda de 5 cajones Java y un pie de cama.

Y pensarás, pues vaya tonalidades brillantes… Pero si los combinas pintando la pared en un color azul turquesa y la decoras con láminas pop art; y además, vistes la cama con textiles de colores primarios, ¡acertarás seguro!

¿Una idea más? Si eres de las que se colecciona los Vogue y ya no sabes donde meter tanta revista, recorta las portadas y ponles un marco negro para crear una composición de cuadros muy original.

El segundo estilo es el Tropical, y lo hemos creado combinando el cabecero Rawi en color amarillo, con un papel pintado muy vegetal para contrastar. Puedes utilizar como mesilla de noche la cómoda de tres cajones TOP CHIC o la mesita de 2 cajones TOP CHIC con estampado tropical en el frontal de sus cajones. Tanto si te gustan los tonos mint o dorados, las dos combinan a la perfección.

Por último, coloca unas alfombras en tonos azul cyan y verde menta a los pies de la cama. Solo te faltará un toque de rojo para hacer honor a nuestro tucán preferido.

DUELO DE LOOKS PARA LA HABITACIÓN JUVENIL: ¿Rockero o Candy?

El último duelo de hoy va destinado al dormitorio de los más jóvenes. ¿Cómo es el pequeño tuquero de la casa? ¿Rockero y amante de la buena música o dulce como un algodón de azúcar? Para ambos casos hemos creado una composición ideal para amueblar su espacio más personal.

Juvenil estilo Rockero:

Un buen amante del Rock y futuro Guitar Hero necesita mucho espacio para guardar su colección de discos. Alguien así necesita una cama especial con muchos huecos y gran superficie para saltar mientras suena “Start me up” de los Rolling Stones.

En Tuco tenemos esa cama original y funcional, es el compacto juvenil Jump, con gran capacidad de almacenaje: estantes exteriores, cajones y más huecos bajo la cama. Debajo de ella podrá guardar hasta la batería y el piano que le regalaron en su último cumpleaños. ¿No te lo crees? 

Un juvenil de estilo rockero no está completo sin toques rojos y grises. Para combinar el compacto juvenil Jump, elige el armario juvenil Hoops con tiradores metálicos y configura una zona de estudio con la mesa multimedia Avery y la silla de estudio Pocket en color rojo.

Por último, coloca un puff pera, ¡también en color rojo!, como el puff Ibiza, amoldable y tapizado símil piel. Un básico para pasar largas horas tocando la guitarra y componiendo futuros temazos.

El “versus” del estilo rockero es el estilo Candy, para los tuqueros mas tiernos y soñadores. Y no hay estilo Candy sin tonos empolvados, rosas o mints suaves.

¿Qué te parece el dormitorio juvenil Clara? Compuesto por cama compacta con dos cajones, dos camas y armario de 3 puertas, acabada en color blanco Alpes, gris y rosa. ¡Con el estante de pared a juego! Complétalo con la mesa de estudio Sweet en color rosa; por supuesto, y la silla de comedor Living en color blanco.

¿Muy empalagoso? No lo suficiente si eres del clan Candy. Añade una de las mesitas auxiliares Top Chic y el taburete trenzado Sena para tomar el té mientras degustas con tu pequeña un goloso algodón de azúcar.

Y tú, tuquero, ¿con qué look te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *