Saltar al contenido
Portada » Entradas » Decoración estilo romántico, ¡y enamora con tu hogar!

Decoración estilo romántico, ¡y enamora con tu hogar!

El romanticismo de cada uno puede estar patente en su propia casa. La decoración estilo romántico ofrece esa sensación de ternura, calidez, elegancia y, por supuesto, de hogar.

En este artículo, te explicamos los porqués de la elección de este estilo decorativo, así como algunos consejos para conseguir un hogar que enamore a todas tus visitas. 

¿Qué es un estilo romántico en decoración?

La primera regla para vivir en un hogar romántico es ser libre de decorarlo. No existen unas directrices concretas, simplemente lograr el equilibrio entre lo divino y el confort, ese es su principal cometido.

Mezclar estilos bajo un entorno conformado por el lujo, motivos florales y, por supuesto, la comodidad. Y donde tampoco pueden faltar colores como el rosa y el blanco. 

El porqué de una decoración romántica 

¿Te imaginas una casa donde términos como “belleza”, “paz” o “dulzura” sean los protagonistas? ¡En un estilo romántico es posible! Logra un hogar coqueto y agradable a partes iguales; donde la naturaleza también sea visible con la alta presencia de flores.

Elegir una decoración o un estilo romántico es elegir un hogar que desprende amor a raudales. Un verdadero hogar.

6 tips para conseguir una decoración y un estilo romántico en tu casa

¿Te has decidido por un hogar donde abunde tu lado más romántico? A continuación, te damos estos 6 consejos para conseguir una completa decoración estilo romántico:

Materiales de ensueño

La decoración romántica es la combinación entre el lujo y el confort. De ahí que se apuesta por tejidos como el terciopelo, el satén o la seda; a la vez que el algodón, el cual nos ofrece esa sensación de comodidad suprema.

Un hogar mullido, elegante y bonito: esta es la clave de una decoración estilo romántico.

En cuanto a otros materiales, cabe destacar aquellos fabricados en metal. La plata o el cobre, así como el cristal, están muy presentes en esta decoración.

Mesa de centro con ruedas Enzo.

La vie en rose!

Ya lo decía la famosa cantante: “Je vois la vie en rose”. El rosa es el color por antonomasia en cualquier decoración romántica. Pero, ¡ojo! Tu casa no tiene que ser 100% este tono, sino que debe estar presente en detalles como estos muebles para el salón, sin ir más lejos.

Además del rosa, puedes añadir otros tonos pastel y, por supuesto, los blancos. Estos últimos ofrecerán luz y amplitud a tu casa.

Mantas y cojines de colores para tu dormitorio romántico

¿Domingo de peli y manta? ¡Qué mejor que una decoración como la romántica para este plan! Y es que sí algo identifica este estilo es su sensación de comodidad, de mullido, de hogar, de calidez… 

En otras palabras: de estar calentito bajo tu manta y abrazada a tu cojín favorito. Y, claro que sí, a tu pareja también.

Por eso, el toque romántico es muy especial para esta estancia del hogar, donde seguro estos muebles para dormitorio serán ideales.

Dormitorio de matrimonio New Boxer.

La iluminación, otro aspecto es fundamental

En este sentido, las velas son el elemento de iluminación clave en este estilo romántico. Su delicioso aroma y su mágica llama crearán un escenario hogareño envidiable.

De este modo, los candelabros estarán muy presentes, así como las lámparas de araña que aportan también ese aire vintage.

No pierdas detalle: Flores por todas tus estancias

El romanticismo va de la mano de las flores. Da igual en qué estado, ¡pero las flores son un must en tu decoración estilo romántico!

En papeles pintados, estampados textiles, popurrís de secas o, por supuesto, naturales. Las flores dan color y olor a tu hogar.

Imprescindibles: tus muebles de estilo romántico

¿Cómo son los muebles románticos? Sus formas son redondeadas, las líneas suaves y ofrecen esa sensación de exclusividad. Además, el tapizado es también un elemento muy importante.

En Tuco somos expertos en decoración y mobiliario, siendo tu tienda de muebles online y presente por toda España. Y haz tu pedido de muebles románticos como estos sofás. ¡Te esperamos!