Saltar al contenido

Decoración estilo minimalista: menos es más

La decoración minimalista es sinónimo de precisión, de embellecer las estancias con la mínima cantidad de elementos, pero sin renunciar al estilo.

De este modo, el minimalismo sería el contrario de la decoración barroca, aquella sobrecargada y opulenta donde“más” siempre es bienvenido

En este artículo ahondamos en las casas minimalistas y su decoración. Una corriente, cuyo origen data en el arte del S.XX.

El estilo minimalista en decoración

La decoración estilo minimalista busca reducir al máximo las piezas decorativas. Es decir, apuesta por lo esencial, por lo funcional, inspirándose en la máxima del arquitecto Mies Van der Rohe: “menos es más”.

Sobriedad, vanguardia, espacio, equilibrio… el minimalismo es la belleza de lo simple. Toda una filosofía que va más allá de la instalación de un mobiliario elegante como estas mesas de comedor.

¿Por qué apostar por un interiorismo minimalista?

Existen muchas razones por las que elegir una decoración de estilo minimalista:

  • Elegancia: se trata de una decoración atractiva, sofisticada y que, además, nunca pasa de moda.
  • Orden y limpieza: en un hogar minimalista, al no contar con muchos elementos decorativos, es más fácil mantenerlo todo organizado y limpio.
  • Paz: la decoración estilo minimalista, basada en la armonía, transmite paz y relax; sensaciones fundamentales para una casa, para un hogar.
  • Ahorro: la inversión en mobiliario y demás accesorios del hogar no va a ser cuantiosa, puesto que no habrá que adquirir grandes cantidades.

En este sentido, es interesante hacer una adecuada elección en los muebles. Es decir, elegir un mobiliario de calidad, pero no ostentoso, y que favorezca ese equilibrio en el ambiente. Ejemplos de ello, dentro de nuestra colección de sillas de comedor, podrían ser la silla de comedor Fara o la silla para exterior Solima.

8 ideas para una casa estilo minimalista

Insistimos: menos es más

En la decoración estilo minimalista, esta es la máxima que –como decíamos- debe imperar en cada una de las estancias del hogar. Crear un espacio funcional, equilibrado y moderno donde no sobrecargar.

De este modo, para decorar un salón minimalista, estos sofás en oferta son una gran decisión. Son elegantes y estéticos, como es el caso de esta butaca mariposa Andrew.

Diferentes estilos para una misma decoración

Muchas veces se asocia la decoración minimalista con el estilo nórdico. Es correcto, pero eso no significa que sea el único estilo que case con esta corriente decorativa. El estilo industrial también es minimalista, sin ir más lejos.

Mientras que en el estilo nórdico el blanco es clave, en el industrial destacan los materiales como el ladrillo o el metal.

Muebles de estilo minimalista, una especial atención

En minimalismo, el espacio vacío es de suma importancia. De ahí que la elección del mobiliario sea tan determinante. Hay que elegir unos muebles que permitan ese equilibrio visual, sin ostentar y que jueguen también con las líneas y las texturas.

Otra de las máximas de todo mobiliario minimalista es su funcionalidad. Los objetos deben estar escondidos a simple vista, por lo que es interesante seleccionar muebles con gran espacio de almacenamiento.

En definitiva, dar a los muebles el protagonismo que se merecen: ideal para salón es la mesa de centro Tundra

Muy aconsejables para un dormitorio son las camas abatibles, como la cama abatible de matrimonio Corban

Las paredes también se visten

En efecto, aunque el espacio vacío sea importante, no es necesario dejar las paredes desnudas. Al contrario, se pueden combinar con otras texturas y materiales, así como elementos como espejos, que proporcionarán sensación de profundidad al ambiente.

Pero, eso sí: siempre de una manera concisa.

Además, otra idea es eliminar directamente las paredes. Crear estancias diáfanas y espaciosas.

Distintos materiales

El minimalismo combina con todo tipo de materiales como piedra, madera, metal, mimbre, cerámica, etc. Conseguir una decoración de estilo minimalista no implica optar solo por una misma materia prima.

La iluminación es importante

La luz siempre es un elemento fundamental, en cualquier tipo de decoración. Ofrece una sensación de mayor amplitud, viste espacios, relaja… ¿Nuestro consejo para una decoración estilo minimalista? No sobrecargues las estancias con muchas luces y procura siempre optar por una iluminación natural.

No pierdas detalle

A pesar de que el minimalismo huya de abarrotar el hogar con muchos objetos, apostar por la calidad y la concisión en su elección entra también dentro de esta corriente decorativa.

En otras palabras: si por ejemplo necesitas decorar tu despacho, escoge material de escritorio acorde a la pieza y sin excederte

Minimalismo y ahorro

Cabe destacar que, además de ser un estilo que requiere de menor inversión, el minimalismo apuesta por favorecer el bienestar del hogar. Esto implica también el término “sostenibilidad”. Y es que la elección de unos electrodomésticos de calidad, puede suponer también un importante ahorro energético.

Somos expertos en mobiliario y tendencias, construiremos contigo tu hogar minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.