Otoño
Trucos Decó

Adiós verano, hola otoño tuquero

Por

Un otoño lleno de mueble joven y precio fácil.

¡Hola tuqueros!

Hoy damos la bienvenida al otoño, esa estación del año que, o te encanta o te produce una tremenda tristeza porque; ahora sí, se ha terminado el verano. Atrás quedaron las tardes de piscina y cervecita en la terraza y las escapadas a la playa o las fiestas del pueblo.

Pero no te desanimes, ¡el otoño también tiene su encanto! Llegan las tardes de mantita y sofá viendo una peli, el caldito caliente de tu madre y los jerséis, las botas y esa chupa de cuero que tanto te gusta ponerte. Si ya estás preparado, es hora de preparar también tu hogar y darle ese toque otoñal que lo convertirá; sin duda, en el refugio ideal para resguardarse de las tardes frías y lluviosas.

Toma nota a estos trucos y ábrele tu casa al otoño.

Sí, a los colores cálidos: Tonalidades otoñales para tu salón.

Una forma de convertir tu casa en un oasis otoñal es apostar por colores cálidos y que evoquen esos paisajes de variedad cromática que nos deja la nueva estación. Hablamos sin duda de tonos rojos, ocres, amarillos, verdes, naranjas y marrones. ¿No se os viene a la mente un bosque lleno de hojas caídas y olor a tierra mojada?

Para ello, os recomendamos que utilicéis la paleta de los marrones en los muebles principales. Por ejemplo en el sofá, el mueble para la tele y la mesa de centro de tu salón. ¿Qué te parece esta combinación? Un sofá cama clic clac en color tierra y un mueble TV barato en pino y roble serán tus aliados para reconvertir tu salón con mucho gusto y poco gasto.

Aprovecha para renovar la pared y utiliza estos tonos en sus variantes más extremas para darle un aire totalmente diferente. ¿Has visto ya la nueva tendencia de pintar paredes con efecto DIP DYE y BRUSHSTROKE? ¡A nosotros nos encanta!

La clave para introducir los tonos más arriesgados es usarlos en los complementos. Hazte con unos cojines en color mostaza, verde y marrón para darle alegría al sofá. ¿Una idea? Utiliza como almacenaje unas mesitas metálicas de cesta para guardar tu nueva colección de textiles y déjalos a la vista.

Por último, coloca en una esquina unos bonitos portavelas, imprescindibles para conseguir el ambiente cálido y confortable que necesitas para una jornada de cine a la luz de las velas. Tápate con una mantita, coge tu bol de palomitas, ¡y a disfrutar!

Mezcla de materiales: Mimbre, madera y flores secas con aire romántico.

El segundo truco es jugar con los materiales y las texturas. Es hora de mezclar en tu comedor el mimbre, la madera y las flores secas; pero ¡ojo!, combínalos bien o caerás en un total look demasiado otoñal y puede que acabes cansándote. La clave está en el equilibrio.

En Tuco te recomendamos mezclar la esencia de esta estación del año con un estilo romántico, y si algo define este mix es este material: el mimbre. Unas sillas de mimbre con asiento acolchado en color crudo combinarán muy bien con una gran mesa de comedor rectangular con acabado en pino y roble. Sólo te hará falta colocar un bonito centro de mesa con unos jarrones llenos de flores secas que podrás coger en el parque cuando salgas a pasear con tu fiel amigo de cuatro patas.

Para completar tu nueva zona de comedor sin gastar mucho dinero, coloca un aparador blanco barato como el modelo Viena de Tuco para dar luminosidad y gana amplitud visual con un espejo de madera. Si como a nosotros te apasiona el Do it yourself, ponte manos a la obra y prueba a customizar el espejo colocándole unas tablas de madera pintadas de diferentes colores. Líjalas después de pintarlas para darle un efecto desgastado y hazte con unas molduras para darle una forma diferente a la parte del cristal.

Detalles textiles: Tejidos más cálidos y confortables para tu rincón de lectura.

Toca el turno de echarle un vistazo a tu rincón de lectura y darle el protagonismo que merece. Tantos meses cambiando el sillón por la hamaca de la playa y la toalla de la piscina, que es hora de darle un nuevo aire para adentrarte en las aventuras de tus próximos libros.

Ya sea tu rincón de leer, de escuchar música o de simplemente relajarte, para decorarlo con las nuevas tendencias de este otoño te recomendamos que utilices detalles y complementos de tejidos cálidos para que te acompañen en tu momento slow life.

Elige un puff que te sirva de apoya pies para estar todavía más cómodo y que sea de un tejido especial. En Tuco te proponemos tres opciones de puff baratos: El taburete de pelo Sheeper, el puff de punto gris Sena o el taburete de terciopelo Jeno. ¿Cuál es tu favorito?

Aprovecha para renovar la pared de este rincón colocando un papel pintado muy otoñal, como este en tonos grises, con ramas y pájaros que combinen a la perfección con un par de plaids o mantas de cuadros. Si quieres renovar la zona al completo de forma económica, apuesta por un sillón barato de efecto piel color marrón, unas mesitas auxiliares decorativas para apoyar tu taza de té y una lámpara de pie metálica que te proporcione buena iluminación.

Accesorios imprescindibles: Prepara el cambio de estación también en tu recibidor.

El último truco que te recomendamos para dar la bienvenida al otoño en lo que a decoración se refiere, será probablemente el truco más práctico de todos. Y es que, si ya te has mentalizado del cambio de estación y has comenzado también el cambio de armario, tu recibidor necesitará que le prestes atención.

Aunque todavía podremos disfrutar de días soleados, las temperaturas empiezan a descender y tendremos que lidiar con alguna que otra racha de viento y lluvia. En el fondo sabemos que te gusta presumir de bufandas y gorros, sobre todo desde que te aficionaste a tejerlas a mano. Ahora necesitarás más espacio en tu recibidor para guardar todas tus prendas de uso diario, esas que te pones en el último momento antes de salir de casa corriendo.

Un buen recibidor otoñal necesita al menos dos cosas: Un bonito paragüero y un buen perchero con un montón de perchas a diferentes alturas, como el perchero blanco en forma de árbol TREE. Para darle a la entrada de tu casa un toque diferente, reviste la pared con un papel pintado de formas geométricas y en tonos verdes, naranjas, ocres… Ya sabes, los colores otoñales por excelencia.

Por último y para ser prácticos, utiliza de recibidor un zapatero barato y bonito que tenga doble funcionalidad: Mueble de entrada para decorar con un bonito espejo y poder dejar encima las llaves y las cartas. Y espacio de almacenaje para guardar tu colección de botas de agua.

Si tienes la suerte de tener bastante espacio, otro truco es usar un mueble más grande, como esta cómoda barata de 6 cajones color nogal en la que podrás guardar todas aquellas prendas que no te caben en el armario: sudaderas, chubasqueros, bufandas y guantes. Lo mejor es su precio, para que ahorres y te gastes el dinero en mejorar tu faceta de influencer y mostrarle a todo el mundo tus nuevos estilismos.

Sin duda,un recibidor a prueba de otoños.

Y tú, tuquero, ¿por dónde empiezas el cambio de estación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *