6 TrUCOS para tener tu casa en orden
Trucos Decó

6 TrUCOS para tener tu casa en orden

Por mueblestuco

¡Hola tuqueros!

Hoy os traemos 6 trucos para mantener el orden dentro de vuestro hogar y haceros la vida mucho más joven y fácil. Y los 6 con una sola colección: JAVA, un basic con el que podrás crear zonas especiales y con mucho encanto.
¡Toma nota tuquero!

TrUCO Nº1 JAVA: RECIBIDOR + BANCO CORRIDO


Si eres de las personas a las que le gusta tener todo bien ordenado, entonces necesitas empezar por la zona de bienvenida de tu hogar con un recibidor con mucho espacio y mucho encanto .
Coloca como elemento principal la cómoda JAVA de 5 cajones (1), para guardar las llaves y los papeles importantes en los dos de arriba. ¡Todavía te sobran tres cajones inferiores! Con más capacidad para las cosas de mayor tamaño.

Si te gusta el modelo en color Nogal, combínalo con un espejito redondo con el perfil metálico, imprescindible para ese último retoque y salir de casa perfecto.
Pero si todavía necesitas más espacio y además te gusta atarte los zapatos cómodamente, puedes crear a continuación un banco corrido con las mesitas de 2 cajones JAVA (2). Simplemente, añádeles unos cojines en la parte superior y otros decorativos que le aporten el toque de color al conjunto y voilà!

Nosotros pensamos en todos los miembros de la familia, así que te proponemos colocar tantas mesitas como necesites. Por ejemplo: 3 mesitas seguidas si necesitas una para tus cosas, otra para las suyas, ¡y una tercera para las de tu mascota!

Si este es tu caso y vives con tu perrito, dale un toque diferente pegando un vinilo en forma de patita en uno de los cajones. Podrás guardar la correa y el collar en el cajón de arriba y sus juguetes en el de abajo. ¡Todo en orden!
Por último, aplica en la pared una de las tendencias del momento con un papel pintado estilo tropical y coloca un perchero de madera en tonos ocres o amarillos para colgar las chaquetas y los sombreros.

TrUCO Nº2 JAVA: ZONA HOME OFFICE A MEDIDA


Otra de las zonas menos agradecidas en lo que al orden del hogar se refiere, es la zona de trabajo o estudio.
A todos nos gustaría tener este espacio de revista, con los papeles bien colocados, los cubiletes con dos o tres lapiceros, la calculadora en su sitio y una bonita silla. Pero seamos realistas, eso solo pasa en las revistas. En la vida real, necesitamos espacio; y mucho, para poder ordenarlo todo mejor. Pero a veces no es nada fácil encontrar el escritorio ideal y con las medidas que necesitas.

¡No te preocupes! Como alternativa a las mesas minimalistas y los espacios de trabajo con poco almacenamiento, te traemos una idea que se adaptará a tus necesidades. ¡Adelante TrUCO número 2!

Puedes crear un entorno práctico, sencillo y que además te permita guardar con cierto orden todos tus utensilios de trabajo. Simplemente, coloca un par de cómodas de tres cajones JAVA (1) y un tablero de madera encima. La medida del tablero te dará el ancho de tu mesa. ¡Recuerda! Se aconseja dejar al menos 70 cm de separación entre cómoda y cómoda para el espacio de la silla.
En cuanto al estilo a elegir, te proponemos seguir la tendencia RAW, usando la cómoda en color blanco y el tablero en madera natural de aspecto envejecido. Así conseguirás un entorno neutro y limpio. Añade unas plantas que cuelguen del techo. Este toque vegetal te ayudará a concentrarte mejor.

Para gestionar mejor tus tareas, sólo te faltará un vinilo de un calendario de pizarra para la pared, un flexo en color negro que contraste y una alfombra; que sea vinílica, para que puedas mover la silla con facilidad sin dañar el suelo al arrastrarla. ¡Las hay con miles de estampados!

Recuerda completar tu zona Home Office con una silla bonita con ruedas, también en color blanco, como el modelo Reymon (2). Y si necesitas más almacenamiento, puedes incluir una mesita de 1 ó 2 cajones JAVA (3) para debajo de la mesa. Si le atornillas unas ruedas, ¡podrás moverla de sitio cuando quieras!

TrUCO Nº3 JAVA: SEPARADOR DE AMBIENTES

Separador de ambientes
Nos encantan los salones diáfanos y que comparten espacio con el comedor, y por qué no, con la cocina. ¡Adiós a los tabiques! Pero estarás pensando… Si no tengo tabiques, dónde puedo guardar los manteles, los álbumes de fotos, las cintas de vídeo de antaño que te niegas a tirar…

¡Muy sencillo tuquero! Para separar los ambientes visualmente y poder colocar tu sofá favorito en el centro del salón, tenemos un TrUCO que funciona y que además le dará un estilo muy molón.

Coloca el aparador de 6 cajones JAVA detrás del sofá, trasera con trasera, y utiliza esta superficie para colocar un bodegón decorativo. Hay cabida para unas plantitas, tu foto del último viaje y esa pieza tan maravillosa que te trajiste de recuerdo.
Si te va el estilo industrial, pon una lámpara decorativa con la famosa bombilla Edison en el otro extremo del aparador.

¡Combinará genial con su color wengué! y con una pared de ladrillo visto que quedaría ideal donde la mesa de comedor.
Si buscas inspiración para terminar tu salón ideal y todavía no te has decidido por el sofá, te proponemos uno en color gris con pata metálica, como el sofá de 3 plazas Dadá (2). Le dará ese toque moderno al conjunto creando un equilibrio entre los materiales “recién salidos de fábrica” y el encanto de tus piezas decorativas.

TrUCO Nº4 JAVA: ZONA DE JUEGOS PARA LOS PEQUES DE LA CASA


Toca el turno de la habitación de los más peques. Sin duda, la estancia donde podrás poner en práctica toda tu creatividad y jugar con texturas, colores y formas. ¡Viva el DO IT YOURSELF!

Cuando llega alguien nuevo a la familia, ponemos todo nuestro empeño en ofrecerle lo mejor, un dormitorio bonito y confortable, un cochecito práctico, una ropa original… y es que conforme estas pequeñas personitas van creciendo, sus inquietudes, actividades; y por tanto, habitaciones, van evolucionando.

Llega la hora más divertida del día, ¡la hora de jugar!, y dónde mejor que en un rinconcito lleno de color, con un tippy sobre una alfombra suave de color mint…, y muchos, muchos sitios donde rebuscar algún nuevo tesoro.
Y como no hemos encontrado a Mary Poppins, te traemos el 4º TrUCO para que tu hijo recoja y ordene sus cosas mientras aprende de una manera muy original.

Atornilla a la pared la mesita JAVA de 1 cajón (1), Una o tantas unidades como espacio de almacenamiento necesites. Ten en cuenta colocarlas a una altura accesible para tus hijos; sino, también puedes dejarlas a ras de suelo.
Customiza los fondos del hueco de abajo con papeles pintados, a juego con vinilos especiales que puedes colocar en los cajones superiores. Puedes usar iconos y palabras como: “Libros”, ”Pinturas”, “Juguetes”, “Muñecos”… Si hay un artista dentro de ti, también puedes pintarlo a mano o ayudarte de una plantilla.

Por último, coloca unas cestas bonitas encima de las mesitas y decora con estilo, un papel pintado colorido, un unicornio luminoso o un puf trenzado modelo SENA (2) en color gris.
Ahora solo queda disfrutar ¡pequeños tuqueros!

TrUCO Nº5 JAVA: TOCADOR CON ENCANTO


Este TrUCO va dirigido especialmente para los tuqueros más coquetos. Así que si tú eres uno de ellos, estate atento.
Lo primero de todo confiesa, ¿cuántos neceseres de maquillaje, peines, perfumes, adornos para el pelo y cremas para diferentes partes del body tienes?

¿Los has contado ya? Bueno, estamos seguuuuros de que alguno se te escapa. Porque como buen tuquero coqueto, te encanta guardar y guardar miles de botecitos, muestras de colonias y toda clase de utensilios con el que te haces esos peinados tan originales.

Da el paso y hazte el santuario ideal con el que siempre habías soñado, o lo que viene a ser un tocador para los amigos.
Primero busca un rinconcito donde ubicarlo. Lo normal es en el baño o en el dormitorio, pero con este tan bonito que te proponemos, ¡podrás ponerlo hasta en el salón!

¿Ya lo tienes? Ahora solo necesitas los siguientes elementos:

Un mueble o superficie que sirva para ordenar todos tus utensilios. Te proponemos que hagas tu combinación con las mesitas JAVA de uno (1) o dos cajones (2) . Atorníllalos a la pared a una altura de al menos 90 cm.
Un espejo, o varios. Es la pieza fundamental de un tocador. Elige uno grande y si tiene espacio para guardar tus básicos imprescindibles, mucho mejor. Además, te proponemos decorar la pared con una composición de espejitos de diferentes tamaños, formas y colores.
Una silla o taburete. Nosotros apostamos por un tocador alto, por lo que necesitarás un taburete regulable que podrás guardar debajo de las mesitas cuando no lo utilices. Como el taburete INDUSTRY regulable (3)
Iluminación. Es muy importante tener una buena iluminación así que coloca unos apliques de pared con mucha potencia lumínica para verte a la perfección.
Por último, reorganiza todos tus utensilios por categorías ayudándote de las cajoneras, unos soportes de metacrilato o cajitas de colores para guardar en su interior y tenerlo todo todo todo accesible.

TrUCO Nº6 JAVA. DORMITORIO


Llega la hora de dormir y te traemos el TrUCO de los trucos para tenerlo todo en orden en tu espacio más personal.

Muchas veces, confeccionamos nuestro dormitorio sin explorar otras posibilidades; que a priori, es más difícil que se nos ocurran. Por ejemplo, cuando te encuentras ante la necesidad de buscar un dormitorio para tu nuevo hogar, completar la habitación del pisito compartido al que te has ido a estudiar; o simplemente, renovar esas mesitas de noche de la casita del pueblo, directamente pensamos: “Póngame un par para llevar por favor.”

Entonces, es cuando te das cuenta de que te encantaría tener uno de esos muebles con tantos cajones para guardar tu colección de calcetines y tu kit de supervivencia para el frío. ¡Qué guay sería tener este espacio extra para hacer más hueco en el armario!

No pasa nada tuquero. Aunque pensabas que no tenías espacio en tu habitación para poner una cómoda, solo tienes que intercambiarla por una de las dos mesitas de noche y colocarla al lado de la cama que más te guste.

Para que la pared principal del dormitorio nos quede equilibrada, te proponemos combinar la cómoda JAVA de 5 cajones (1) y la mesita de noche JAVA de 2 cajones (2), con un cabecero capitoné tapizado. Siendo esta última pieza la más alta, el conjunto quedará visualmente mucho mejor.

Si te gustan los colores alegres, tenemos la mezcla perfecta: Forra la pared con un papel geométrico lleno de color y coloca delante de él la cómoda y la mesita de noche en color blanco; y el cabecero capitoné de tela modelo Enzo (3) en color azul.
Los cojines y decoración de estilo Pop Art; y una lámpara de rejilla metálica en color blanco y mint, le darán ese toque tan original que marcará la diferencia.

 

1 Comentario

  1. Avatar
    Pepa Sánchez de Bustamante Ruiz

    Me han gustado mucho las ideas que habeis propuesto, aunque no soy una jovenzuela, la decoración en general, me encanta y si es alegre, mejor, porque me da mucha vitalidad. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *